Friday, May 26, 2006

"La fuente y origen de toda realidad, tanto desde el punto de vista absoluto como desde el práctico, es por lo tanto subjetivo, está en nosotros mismos. Como puros pensadores lógicos, sin reacción emocional, otorgamos realidad a cualquier objeto en el que pensamos, bien sea por que es un auténtico fenómeno, bien por que es objeto de nuestro pensamiento efímero, si no algo más. Pero como pensadores con reaciones emocionales otorgamos lo que nos parece un grado de realidad todavía más alto a cualquier cosa que seleccionamos, y realzamos, y a la que recurrimos POR PROPIA VOLUNTAD"
William James
Principios de psicología

Mis cuadernos, mis libros, una mesa, el cenicero desafiando leyes físicas, repleto, una radio, un reloj adelantado que me miente por mi bien, encendedores vacíos que pruebo una y otra vez sólo por estupidez, garabatos esparcidos en un desorden de caótico y mutable desamparo, libros y mas libros, la misma ropa de hace años, una cama que no responde a quien quiere a mi lado sobre ella, un closet destartalado que amontona fotografías, boletas de botillería, lápices gastados, destripados de usos múltiples, cartas de una que otra mujer que me quizo y que prefieren el paso de los años a la bolsa de basura, un teléfono que sólo recive y que no me permite un; hola que tal, hoy soy yo el que llamo, infantiles tu y yo dejados por pendejas con problemas de memoria en las paredes como señas de su paso en días o meses a mi lado, tengo canciones en antiguos cassettes sin rótulo ni título, inclasificables y que escucho al antojo de una Némesis juguetona muchas veces con húmedos resultados, cajas de vino vacías y botellas de cerveza que cada cierto tiempo se convierten en cigarrillos con desespero fumados, hay vestigios dejados por el paso de algunos huracanes de pelo largo y minifaldas como advertencias de que debo asegurar bien puertas y ventanas, (hay que cursi) corazón y alma. Todo lo demás está vacío, hay silencio y fumando droga no lo lleno pero lo veo claro y no me miento, no me escondo, además, donde podría hacerlo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home